Carol Maul Sultán es guatemalteca nació, el 22 de octubre de 1981 y vive en ciudad de Guatemala. Ella es decoradora de interiores y de jardines. Carol se siente afortunada de tener una familia, que no es perfecta, pero forman juntos un gran equipo: se aceptan, apoyan, pero sobre todo se aman.

En el 2015, después de siete años de dedicarse al hogar, por una crisis personal, esta atleta decidió hacer un cambio en su vida y se contagió de la fiebre del “running” y, mientras pensaba que iba a convertirse en maratonista, alguien la motivó a empezar con el atletismo. Ese fue su inicio en este deporte. A pesar de que ha sido poco tiempo el que ha practicado esta disciplina, siempre ha estado rodeada de personas maravillosas que la han apoyado, como su familia, sus amigos, su mentor y entrenador, su equipo, la asociación Máster de Atletismo de Guatemala y algunos patrocinadores. Carol comenta “Tengo la suerte y gran oportunidad de entrenar en un equipo élite de jóvenes atletas seleccionados a nivel nacional. La primera vez que salí del país a competir en un Centroamericano de atletismo que fue sede de clasificación a Panamericanos, me topé con grandes atletas y equipos. Yo no tenía nada de experiencia y ninguna idea del compromiso que había adquirido. Fue ahí donde, por primera vez, conocí a quien hoy es mi mentor y entrenador”. Lo que empezó para Carol como una actividad recreacional y física, rápidamente se convirtió en el mayor reto que la vida le había presentado, para convertirse en la persona que siempre había querido ser. Así fue como se enamoró de esta disciplina y de todo lo que este bello deporte ha traído a su vida.

Los beneficios que la práctica del deporte le han traído a su vida son incontables, como mujer, el más importante ha sido enfrentarse a sí misma, entender su complejidad, aceptar y respetar su cuerpo, vivir y sentir la fuerza y la belleza del que este es capaz, a creer en sí misma y en los que creen en ella. Además, está dispuesta a aprender y luchar, día tras día, para dar lo mejor de sí. A lo largo de la práctica del atletismo, Carol cuenta con miles de experiencias, ha logrado hacer muchos amigos y ha aprendido lecciones de vida. Esta madre considera que esto es un legado para sus hijas.

La meta de Carol es aprender lo más que pueda de esta disciplina, para poder seguir practicando este deporte a nivel profesional y competitivo. Por otro lado, su sueño es conseguir todo el apoyo que pueda para impulsar al gran equipo de atletismo al que pertenece (Olimpicus Guatemala), para que este siga formando jóvenes atletas de élite y puedan representar a su bello país, en competencias a nivel internacional.

Leave a Reply